Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario
El tratamiento de Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario se usa para mejorar los signos del envejecimiento cutáneo en pieles maduras principalmente en cara y escote.
Para ello se extrae una pequeña muestra de sangre de nuestra/o paciente y mediante un proceso de centrifugado se separan los distintos componentes del plasma.
De ahí se obtiene lo que se conoce como “plasma rico en plaquetas” (PRP), una parte de la sangre en la que se concentran factores de crecimiento, vitaminas, antioxidantes, etc… y que son los que se aplican en la piel mediante pequeñas inyecciones.

El PRP estimula la producción de colágeno y elastina, los factores plaquetarios activan la regeneración celular aumentando la luminosidad y elasticidad de la piel.
Este tratamiento de Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario de regeneración celular es una técnica segura y eficaz, sin alergias, sin rechazos, que usa sustancias que nuestro propio organismo utiliza para reparar el daño producido por el paso del tiempo y que permite a nuestra/o paciente reanudar su actividad diaria al día siguiente.
Es un tratamiento que se puede aplicar sólo o en combinación con otras técnicas de rejuvenecimiento como el láser fraccionado de CO2 o la radiofrecuencia.
El PRP se puede inyectar también en el cuero cabelludo tras la realización de trasplantes capilares como tratamiento complementario o en pacientes con alopecias de diferentes causas, siempre como complemento a los tratamientos habituales para estas patologías.