Depilación por láser Alejandrita
El láser de Alejandrita (Gentlelase de Candela) actualmente es el método más avanzado de depilación láser.
Consigue un debilitamiento progresivo del vello y una reducción de su densidad y grosor, alargando así los periodos libres de vello.
Clínica Dermatológica Granada fue pionera en la introducción de la depilación láser en nuestra ciudad allá por el año 1997, por ello contamos con una gran experiencia en este campo.
Disponemos en la actualidad de cuatro láseres de ALEJANDRITA GENTLELASE DE CANDELA.

Los tratamientos de depilación por láser son realizados por dermatólogos/as y enfermeras especializadas en este campo. El tratamiento se realiza en sesiones sucesivas, separadas entre sí por un intervalo de tiempo variable según la zona a tratar, el número de sesiones realizadas y las características individuales de cada paciente. En cada una de las sesiones se irá produciendo un debilitamiento progresivo del vello.
Es un método eficaz y seguro, aunque hay que tomar determinadas precauciones, fundamentalmente evitar la exposición solar antes de someterse a la sesión de depilación y también unos días después de realizada.
Uno de nuestros dermatólogos/as le recibirá en una primera CITA DE INFORMACIÓN GRATUITA donde tendrá la oportunidad de explicarle con detalle el proceso de la depilación, examinará la zona a tratar, su foto tipo cutáneo, le explicará los posibles efectos secundarios y posteriormente le realizará un presupuesto personalizado sin compromiso. Si existiera alguna contra indicación para la realización del tratamiento (medicamentos fotosensibilizantes, bronceado, pelo no adecuado claro o fino, enfermedades dermatológicas, etc…) el paciente será informado correctamente.
Una vez realizado el tratamiento, nuestros clientes podrán llamar a la clínica para consultar cualquier duda que se les plantee y serán atendidos por el/la dermatóloga que esté en ese momento.
La depilación láser se basa en el proceso denominado “fototermolisis selectiva” (foto: luz, termo: calor, lisis: destrucción). Tiene por objetivo la destrucción concreta del folículo piloso sin afectar a las estructuras vecinas, para ello emite unos pulsos de luz de alta energía y de 755nm que son absorbidos selectivamente por la melanina.
La melanina es por tanto la diana sobre la que debe descargarse la energía lumínica, ésta se traducirá en calor y eliminará el folículo piloso. De esto se deduce que mientras mayor sea la densidad de melanina en el folículo, más efectivo será el tratamiento. Por esta misma razón, los pelos blancos (canas) no responden al tratamiento.
El grosor del pelo también es importante en este tratamiento, ya que los gruesos y pigmentados son más fáciles de depilar que los delgados, ya que el pelo fino absorbe menos energía y es por tanto más difícil de destruir.
Su capacidad de penetración es mayor que la de otros láseres y es menos absorbido por la melanina epidérmica, lo que lo hace un tratamiento eficaz y seguro minimizando al máximo la posibilidad de efectos secundarios tipo quemadura.
Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, no es cancerígeno ni teratogénico porque no emite radiaciones ionizantes.
Los nuevos equipos de depilación GENTLELASE PRO aportan otra ventaja más, spots de tratamiento de 18mm-20mm-22mm y 24mm. Esto los convierten en un método muy rápido de depilación, acortando el tiempo que duran las sesiones de depilación.