Láser Neodimio YAG

En Clínica Dermatológica Granada disponemos de Láser Neodimio-Yag de la casa comercial Lumenis. Este equipo emite una luz con una longitud de onda de 1064nm, que es capaz de sellar los vasos menores de 0,5mm. Este láser actúa sobre la hemoglobina, coagulando los vasos para que posteriormente, sea el propio organismo el que los elimine de forma natural.

Las varices no quirúrgicas, es decir, las de pequeño calibre y las arañas vasculares son las que mejor responden al tratamiento. Las arañas vasculares son dilataciones de vasos de pequeño tamaño (menos de 1mm) y mediano tamaño (1ª 2,5mm) que se encuentran en dermis e hi-podermis. Pueden presentarse como ramificaciones (microvarices) o pequeños puntos rojos (“puntos de rubí”). Suelen tener un componente hereditario y también influyen malos hábitos corporales como pasar mucho tiempo de pie, cruzar las piernas de forma habitual…. también el sobrepeso o las alteraciones hormonales (embarazos…)
Las sesiones tienen una duración variable, entre 30-45 min aproximadamente, dependiendo de la zona a tratar. No es necesario la aplicación de un anestésico tópico ya que el tratamiento es tolerable. Serán necesarias entre 3-5 sesiones, separadas entre sí por un intervalo de 1 a 2 meses. La aplicación del láser produce una molestia mínima en la zona, las varículas se tornan de un color violáceo que desaparecerá en pocos días.