Hilos tensores

Los hilos tensores se usan para prevenir y/o minimizar la pérdida de firmeza y flacidez en la piel de la cara y cuello. Están hechos de polidioxanona, un material biocompatible que no produce reacciones alérgicas. Es reabsorbible, similar al usado en intervenciones quirúrgicas abdominales y cardíacas que el organismo consigue eliminar en poco tiempo.

Los hilos se insertan en la dermis para producir una fibrosis alrededor, estimular la producción de colágeno y elastina y así generar tejido nuevo de sostén que le dará mayor firmeza a la zona tratada.

Es una técnica mínimamente invasiva, prácticamente indolora y rápida. Los resultados comienzan a notarse a partir de la tercera semana, pero es a partir del tercer mes cuándo el resultado es óptimo. Para mantener y reforzar este efecto, es aconsejable repetir el tratamiento pasados unos meses. El paciente puede retomar su actividad diaria desde el día siguiente a la realización del tratamiento. Es un tratamiento ideal para combinar con otras técnicas que combaten la flacidez como la RADIOFRECUENCIA, también disponible en nuestra clínica.