Tratamiento anti acné

Tratamiento anti acné, que es y como se trata.

El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo que aparece fundamentalmente entre los 12-25 años, aunque también  se observan casos en edades más avanzadas.
Es una enfermedad cutánea que se puede manifestar con una gran variedad de lesiones tales como comedones (“puntos negros”), pápulas, pústulas, nódulos o quistes.

Tratamiento anti acné

El acné se produce fundamentalmente por cuatro factores: hiperproliferación epidérmica folicular o formación de comedones, exceso en la producción de sebo por las glándulas sebáceas, inflamación y presencia de la bacteria Propionibacterium acnes. Las hormonas masculinas tipo dihidrotestosterona (DHT) también desempeñan un papel fundamental en la aparición del acné, así como determinados trastornos endocrinológicos como el Síndrome de ovario poliquístico.
El acné puede ser leve si sólo aparecen comedones y pápulas eritematosas en zonas grasas de la piel de la cara como frente, nariz o región peribucal; puede ser moderado cuándo se aprecian lesiones más inflamatorias como pústulas o grave si se producen nódulos inflamatorios, muy dolorosos o quistes.
Es fundamental un tratamiento precoz y personalizado, adaptado a cada tipo de acné para evitar secuelas futuras como cicatrices antiestéticas y profundas. El tratamiento incluye con frecuencia combinaciones de agentes tópicos (cremas antimicrobianas, jabones, retinoides) y tratamientos sistémicos como anticonceptivos, antibióticos o retinoides orales (isotretinoína).
En Clínica Dermatológica Granada además contamos con los últimos avances en tratamientos estéticos. Realizamos peelings químicos, láser PIXEL de CO2 y láser Picoway Resolve para mejorar las cicatrices y secuelas producidas por esta patología.