Dermatología Pediátrica - Pediatría
El aspecto y las funciones de la piel en la edad pediátrica difiere en muchos aspectos de la del adulto. Los mecanismos de autoprotección que prevalecen en la piel adulta están menos desarrollados, y en consecuencia, en estas edades se necesita un cuidado especial para mantener la piel sana.
La piel del bebé es especialmente sensible a influencias químicas, físicas y microbianas: las sustancias que entran en contacto con la piel del bebé se absorben más fácilmente y penetran en las capas cutáneas más profundas. También es más propensa a la deshidratación y más sensible a la radiación UV que la piel del adulto. Los rayos UV penetran con más facilidad en la piel de nuestros niños por la débil pigmentación que aún presentan, ya que los melanocitos (células responsables de la producción de melanina) aunque están presentes, son menos activos.
Nuestros Dermatólogos os aconsejarán en el cuidado cosmético y fotoprotector de la piel de nuestros niños, usando productos de elevada calidad y buena tolerancia.
En Clínica Dermatológica Granada además atendemos procesos dermatológicos frecuentes en la edad pediátrica tales como Dermatitis atópica, infecciones virales, verrugas vulgares, Molluscum contagiosos…
Realizamos una historia clínica personal y familiar detallada y tras una exploración dermatológica, planteamos un tratamiento médico personalizado y en los casos que sea necesario usamos láser de CO2 para eliminación de determinadas lesiones.