Radiofrecuencia
La radiofrecuencia consiste en una radiación electromagnética que, al ser aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua. Estas aumentan su temperatura y transmiten calor a los tejidos circundantes.
El objetivo consiste en mantener el calor en los tejidos el mayor tiempo posible. Este calentamiento gradual de la dermis actúa sobre las fibras de colágeno, aumenta su producción y favorece la contracción de las mismas con lo que se consigue un efecto tensor que ayuda a reducir la flacidez y la piel de naranja.

En Clínica Dermatológica Granada disponemos del equipo de Radiofrecuencia Accent XL.
Accent XL es un sistema de radiofrecuencia con dos cabezales (unipolar y bipolar), cuyo calor alcanza la profundidad suficiente para producir los siguientes beneficios en la piel:
- El cabezal unipolar del equipo Accent XL actúa produciendo un tensado a nivel dérmico, inicia una cascada de procesos inflamatorios que incluyen la proliferación de fibroblastos y la neoformación de colágeno.
- Mejora la circulación sanguínea local, favorece el drenaje de los vasos linfáticos y ayuda a la disolución de depósitos grasos locales mediante la inducción de una apoptosis inducida térmicamente.
- El cabezal bipolar aumenta el calentamiento térmico local y como consecuencia contrae el colágeno y tensa la piel.
La radiofrecuencia es una técnica mediante la cual se produce un tensado de la piel de la cara y cuello. También se puede realizar en otras áreas, como muslos o abdomen.
En Clínica Dermatológica Granada disponemos del equipo de Radiofrecuencia Accent XL. La técnica es sencilla y segura, consiste en producir un calentamiento en las capas más profundas de la piel mediante el equipo de radiofrecuencia que emite ondas electromagnéticas que elevan la temperatura en la dermis profunda dónde se encuentra el tejido conectivo y de esta forma se crea nuevo colágeno y elastina necesarios para mantener la piel joven y firme.
La sesión dura alrededor de 30 minutos, es indolora, el paciente percibe una sensación de calor en la zona tratada y las sesiones se realizan cada 4-5 semanas. Los efectos son progresivos, requiriendo sesiones de mantenimiento para prolongar y asentar los efectos del tratamiento.