Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Las ITS o Infecciones de Transmisión Sexual son enfermedades que se contagian de una persona a otra mediante las relaciones sexuales. Son enfermedades con una alta incidencia en nuestra población que habitualmente generan gran angustia a quien la padece. Muchas de ellas no producen síntomas, pero es fundamental realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar futuros contagios. En general, las pruebas que se solicitan para su diagnóstico son sencillas y la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar.

Las ITS más frecuentes son las verrugas genitales o condilomas producidas por el VPH, la gonorrea, el herpes genital, la hepatitis B, la infección por VIH, la sífilis, los Molluscum contagiosum, la sarna o escabiosis y las ladillas.
La infección por el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) es un motivo frecuente de consulta. Se conocen más de 100 serotipos que se clasifican según su potencial oncológico en tipos de alto y de bajo grado.
Algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas o condilomas en áreas genitales y otros pueden generar infecciones subclínicas que podrían derivar (en una minoría de casos) en un cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres o de pene en el hombre.
En Clínica Dermatológica Granada diagnosticamos y tratamos las ITS con profesionalidad y discreción, aconsejamos a nuestros pacientes hasta la completa resolución de su problema.
En general las ITS se tratan con antibióticos o preparados tópicos según el caso, contándo además en nuestra clínica con el láser de CO2 para la eliminación de condilomas o verrugas genitales de una manera rápida y eficaz.