Láser CO2 fraccionado

El láser de CO2 fraccionado es una excelente técnica de rejuvenecimiento facial. En Clínica Dermatológica Granada usamos el equipo Syneron CO2RE de Candela. Este láser emite minúsculos haces de energía, bien separados unos de otros. Estos microhaces penetran en la piel formando columnas entre las que queda tejido sano, permitiendo una curación muy rápida del tejido tratado y una considerable reducción de efectos secundarios.

Es una técnica revolucionaria en el tratamiento del envejecimiento facial ya que consigue una renovación completa de la piel, mejorando el tono y la textura, suavizando las líneas y arrugas finas alrededor de los ojos y de la boca consiguiendo además un efecto tensor en las zonas tratadas. 

El tratamiento se realiza aplicando previamente una crema anestésica en la zona, es bien tolerado y permite hacer vida normal en unos 7 días aproximadamente. La piel se ve ligeramente enrojecida durante las primeras horas posteriores a la aplicación del láser y conforme pasan los días se vuelve amarronada. 

Este color desaparece a los 5-6 días, dando lugar a una piel completamente renovada.  

Los primeros resultados son notorios a los pocos días de efectuar la sesión, pero progresivamente se obtienen los mejores resultados, pasados aproximadamente 3 meses ya que es el tiempo necesario que necesita nuestro organismo para producir colágeno y revertir de esta manera los signos del envejecimiento facial.

El láser de CO2 también se usa para mejorar las cicatrices producidas por el acné. Para ello se necesitan, dependiendo del caso, 3-4 sesiones separadas por 6 meses aproximadamente.

En la práctica clínica habitual es muy útil para eliminar nevus antiestéticos de aspecto “verrucoso” en cara y cuerpo, verrugas vulgares, fibromas en cuello y otros pliegues, pequeños tumores cutáneos y otras patologías dermatológicas, consiguiendo una recuperación rápida y en la mayoría de los casos sin cicatriz.