Cómo preparar nuestra piel antes de ir a dormir

Cómo preparar nuestra piel antes de ir a dormir

Por las mañanas nos maquillamos, utilizamos diversas cremas, nos llevamos constantemente las manos a la cara y nuestro cutis permanece expuesto a todas las partículas que pululan a nuestro alrededor, sin contar con las células muertas que poco a poco va acumulando nuestra piel.

Aunque pueda ser invisible a los ojos, nuestro cutis está repleto de bacterias y suciedad, que debemos eliminar si queremos mantener la belleza y salud de nuestro cutis. Utilizar todo tipo de cosméticos y llevar una alimentación saludable para nuestra piel, será inútil si no limpiamos correctamente nuestra piel antes de ir a dormir.

Por la noche nuestro cuerpo utiliza las horas de descanso para regenerarse, es por ello que dejar nuestra piel limpia por las noches es imprescindible para evitar su envejecimiento. Además si no limpiamos nuestra piel periódicamente los poros irán abstrayéndose por lo que cualquier cosmético que usemos no servirá de mucho ya que no podrá penetrar en la piel.

  • Limpia

De este modo lo primero que vamos a hacer es acabar con el maquillaje. Para ello no basta con pasar una toallita desmaquilladora e irnos a la cama. Es importante que nos aseguremos de que nuestra piel queda totalmente limpia. Para ello podemos utilizar discos desmaquilladores y leche limpiadora, después podremos utilizar un jabón específico para nuestro tipo de piel. Lo ideal es que el jabón que usemos tenga un ph adecuado para no dañar las grasas de la piel.

  • Exfolia la piel

No debemos exfoliar nuestra piel todos los días, sin embargo, es importante que periódicamente, de una a dos veces por semana, exfoliemos nuestro cutis para acabar con las células muertas y las impurezas. Para ello, podemos recurrir a productos específicos o utilizar un poco de azúcar y yogurt natural o crema hidratante. Lo aplicaremos realizando suaves movimientos circulares y lo retiraremos aclarándolo con abundante agua.

  • Tónico

Son muchas las personas que prescinden de este producto, sin embargo es de gran utilidad para cerrar los poros y preparar la piel para la aplicación de cosméticos, ayudando a su correcta absorción y, por consiguiente favoreciendo su función.

  • Tratamientos

Después de todos estos procesos es el momento de aplicar en nuestra piel el  que esté pensando para nuestras necesidades.

Sigue estos pasos cada noche antes de dormir y consigue que tu piel se vea radiante y sana.

Deja una respuesta