Las manchas en la piel son uno de los aspectos que nos preocupan a la hora de mantener nuestra piel sana y bella. Y es que existen diferentes causas de la aparición de manchas en la piel. Estas molestias marcas que suelen localizarse en el rostro son junto a las arrugas un signo de envejecimiento de nuestra epidermis.
Pero no hay que asustarse, lo mejor que podemos hacer para combatirlas es aprender a prevenirlas para ello os dejamos algunos consejos que os van a ser de gran utilidad, ¡Toma nota!

El Sol
Como podías imaginar el sol es la principal causa de la aparición de estas manchas. Ya lo hemos dicho en diversas ocasiones, el sol es uno de los causantes de el envejecimiento prematuro de la piel. Por ello debemos cuidarnos frente a su efecto. Para ello, lo primero que debemos hacer es utilizar crema solar independientemente de la temporada del año en la que nos encontremos, antes de salir de casa debemos aplicarla.
Además será importante que evitemos una exposición directa, y es que la radiación solar afecta a los radicales libres de nuestra piel, fomentando la aparición de arrugas y la formación de manchas.
Si quieres conocer más consejos para evitar la aparición de manchas en la piel y el resto de cuerpo mantente atento a las publicaciones de nuestro blog. Si te preocupa alguna de las manchas de tu piel, puedes consultar con nuestro equipo de dermatólogos especializados .