3 consejos para evitar las uñas encarnadas

3 consejos para evitar las uñas encarnadas

Cuando cortamos nuestras uñas en muchas ocasiones no prestamos la precaución que deberíamos y por ello las uñas encarnadas son una dolencia muy común. Se produce cuando el borde de la uña termina incrustándose en la carne que lo acompaña, provocando enrojecimiento, inflamación y dolor. Especialmente se produce en las uñas de los pies provocando molestias al caminar o al correr. Existen una serie de medidas que podemos adoptar para evitar que nuestras uñas se encarnen:

    • Usar un calzado adecuado: Un calzado de baja calidad o que nos quede estrecho puede provocar que la uña se clave en la carne que lo rodea fomentando que quede encarnada.
    • Corta de forma lineal: Cuando cortamos las uñas solemos hacerlo realizando un diseño curvo, esto puede hace que al crecer los extremos de la uña se adentren en la piel, por ello la forma correcta de cortar nuestras uñas es recta. Tampoco es favorable cortarlas en exceso.
    • Higiene: Debemos prestar atención a la higiene de nuestros pies, cuidando cada uno de los dedos.

    Estos son los mejores pasos que puedes seguir para evitar las uñas encarnadas. En el caso de que ya padezcas esta dolencia, deberás acudir a un profesional puesto que el problema agravarse hasta llegar al punto en el que necesite intervención quirúrgica. En nuestra clínica dermatológica contamos con un equipo de profesionales especializados en el área de podología.

     

Deja una respuesta